El ser humanos está hecho de huesos, músculos y vísceras como cualquier otro animal más de esta creación. Pero también está formado de una invención muy humana…el tiempo.
La medida de todas las cosas, además del yo mismo de los narcisistas, es el tiempo.
Contabilizamos nuestra vida en etapas temporales. El ser humano es una sucesión de segundos, minutos, horas, días, meses… desde que es engendrado hasta que se va de este mundo.
El tiempo sabemos que no existe como un ente independiente del ser humano, pero creemos tanto en él, le damos tanto valor, que hasta hemos inventado artilugios, como los relojes, capaces de medir lo inexistente.
Pues bien, si el ser humano está “hecho” de tiempo, dejemos de perderlo o de usurpárselo a los demás.
La mayoría de las reuniones en España se fijan a una hora, pero dan comienzo a la hora que le apetece al último en presentarse a ellas.
Los vampiros del tiempo se apropian de tus minutos como si esos 60 segundos no fueran vitales para ti.
[bctt tweet=”La mayoría de las reuniones en #España se fijan a una hora, pero dan comienzo a la hora que le apetece al último en presentarse a ellas.” username=””]
Esa frase hecha de “vamos a dar 5 minutos de cortesía”, a lo largo de una vida entera se va a reflejar en que has perdido días de tu existencia por la mala educación de quien te hace esperar anteponiendo su tiempo al tuyo.
Ese menosprecio a tu vida es lo que ronda en la mayoría de “quedadas” en este país de bandera rojigualda. Da igual que se trate de una reunión de trabajo, como una cena con los amigos, como el día de tu boda, en el cual está incluso institucionalizado que la novia LLEGUE TARDE.
Salvo fuerza mayor nadie debería llegar tarde a ninguna cita sea del ámbito que sea porque lo que se pierde con ello es “el tiempo”. Ese objeto intangible que se pone en modo cuenta atrás desde que comenzamos a ser.
No se trata ya de cortesía, ni de educación ni de buenos modales, se trata de que esos vampiros del tiempo consumen mi esencia vital, mi tiempo en este mundo.
No os dejéis atrapar por ellos y que la próxima reunión o cita no implique regalarles ni 5 minutos de vuestra vida. Porque no es un “regalo” sino un “robo” por parte de los que se hacen esperar.
Los nuevos Torquemadas
Leer Más
Lo que está por venir
Leer Más
05/12/2021 a las 11:30 am
Totalmente de acuerdo, y si no, mira lo que escribí titulado “Cinco minutos de grosería”: https://azpressnews.blogspot.com/2017/01/cinco-minutos-de-groseria.html
06/12/2021 a las 8:26 am
Gracias Vicente por comentar y por proporcionarme el enlace a tu artículo. Está claro que compartimos la misma visión de falta de respeto en esas esperas de “5 minutos” que, como bien dices, se van alargando sin ya un tiempo determinado.
Un saludo y me quedo con tu enlace para seguir leyendo más artículos tuyos.
06/12/2021 a las 3:20 pm
Realmente certero. La impuntualidad me resulta profundamente irritante.
07/12/2021 a las 10:31 am
Bueno, no se cómo plantear esto. Porque, uno quiere relaciones con gente que sume. Luego está el hecho de que hay momentos en los que, nadie nos habla o no encontramos momentos para compartir entre gente. Y luego están esos, en los que no das abasto para atender a todos. Más que robar el tiempo, sería darse cuenta de lo que sí y no se quiere en cada momento. Y reclamar o demandar aquello en lo que se quiere disfrutar. No robar, sino invertir y economizar en esos estados prioritarios en los que relaciones y solitud son de buen menester. Para mi hay cosas buenas de los momentos con que otros creen que es robo de tiempo, o esos en los que se cree que se está solo/a. Todo tiene su función. Al fin y al cabo, decimos que no tenemos tiempo para muchas cosas y luego relegamos el tiempo a cosas que ni sentido. Es solo una opinión. Creo que es un buen tema y por eso he comentado. Saludos y buen post.
15/12/2021 a las 10:53 am
Muchas gracias, Keren, como siempre por detenerte a leerlo y comentar. Efectivamente muchas veces perdemos el tiempo en cosas sin importancia u otros interpretan que lo perdemos porque no estamos haciendo lo que se supone que tenemos que hacer. Lo que considero es que los demás no pueden hacernos “perder” el tiempo porque tengan por norma llegar tarde a un sitio.
Muchas gracias, por seguir mi contenido. Nos seguimos leyendo 😉