El humor nos hace la vida más llevadera. Reírse aporta cientos de beneficios al organismo que no podemos obviar y mucho menos prescindir de ellos.
La risa juega un papel importante en la creación de lazos, de hecho, es junto al bostezo, una de las acciones más contagiosas que existen.
Los chistes forman parte de nuestra cultura del cachondeo y de la diversión. Chistes sobre niños, de mayores, de padres, de hijos y de los que hoy nos ocupa: los chistes de suegras.
A partir de aquí sé que se acabo el buen rollo de este artículo porque vamos a poner sobre la mesa el hecho de que los chistes no son más que manifestaciones de un inconsciente colectivo que no hemos analizado a la luz de la razón.
La manifestación del feminismo ha vuelto a resurgir, aunque el feminismo nunca desapareció, sonando con más fuerza en los medios de masas, las redes sociales y haciendo que miles de mujeres entiendan que lo que les ocurre no es “lo normal”.
Que un insulto, no es lo normal en una relación, que el menosprecio, no es lo normal en una relación, que la manifestación violenta de un enfado, no es lo normal en una relación.
Muchas están pagando con su vida ese desvelo de la realidad y, desde el más allá, no entenderán porqué se despertó en ellas el ansía de una vida mejor para acabar asesinadas antes de tiempo.
De nuevo, la víctima sintiéndose culpable de su destino. Cuando no es así, porque no lo neguemos, el aumento de asesinatos de mujeres en los últimos meses solo ha sido el adelanto fatal de su destino porque quien convive con un asesino se sabe que tiene los días contados.
Pero no es sobre el asesinato de mujeres de lo que íbamos a hablar, íbamos a hablar del humor y de sus fuentes inconscientes.
Pocos chistes hay más machistas que los chistes de suegras. Sobre todo si hacen referencia a la madre de “las esposas”.
Creo, de verdad, que tanto los que los cuentan como los que los repiten no ven más allá de sus propias narices, pero, los chistes de suegras no son más que violencia hacia las mujeres, una vez más.
Los hombres menosprecian, insultan y se burlan de la figura materna.
La suegra es el arquetipo de la madre cuidadora y, que, por lo tanto, protege a su hija. Menoscabar esa figura es el intento sibilino de querer romper los lazos entre madre/hija. Aislar a las mujeres de quienes las protegen por encima de cualquier cosa.
[bctt tweet=”La #suegra representa a la madre cuidadora que protege a su hija. Menoscabar esa figura es romper los lazos entre madre/hija. Aislar a las #mujeres de quienes las protegen por encima de cualquier cosa.” username=””]
No hay chistes de suegros, porque entre hombres anda el juego. Mofarse de quien vela por la seguridad de una hija, sí es motivo de burla. Porque es de manual que una de las máximas del machista es aislar a su víctima del entorno que la pudiera proteger.
En conclusión, los chistes de suegras no son más que el reflejo de una mentalidad machista que se perpetúa de hombre a hombre ignorantes de que surge de su deseo de ser ellos y solo ellos la figura referente para “su mujer”.
[bctt tweet=”Los #chistesdesuegras son el reflejo de una mentalidad machista que surge de su deseo de ser ellos y solo ellos la figura referente para “su mujer”.” username=””]
Al final, no se trata de que algo te haga gracia o no sino de saber de qué te estás riendo.
Mujeres asesinadas. Mundo sin hijos
Leer Más
Los otros burkas
Leer Más