Que no lo digo yo, que esta vez quien lo pone de manifiesto es el propio Amazon en su último anuncio en televisión.
En mi opinión, los publicistas han dado en el clavo uniendo bajo esos 2 minutos de anuncio (en su versión extendida) un ser tan perverso en el inconsciente colectivo como es una hiena con el todopoderoso devorador de comercios que es Amazon.
Una hiena acecha a los animales heridos para rematarlos y alimentarse de ellos. Su supervivencia deviene de la muerte o de la enfermedad de otros.
[bctt tweet=”Los publicistas han dado en el clavo uniendo un animal carroñero como es la hiena con el devorador de comercios que es #Amazon.” username=””]
Ahora además, la risa de las hienas ha quedado emparentada al logo de esta empresa que es una especie de flecha curvada similar a una sonrisa.
Risa de hiena es lo que debe esbozar su fundador cada vez que otro comercio de barrio echa el cierre para aumentar el clink-clink de su caja registradora.
Este anuncio, es para mí, el que mejor refleja los principios de una empresa que maltrata a sus empleados, niega la razón por sistema a los vendedores que forman parte de su marketplace y finge ser ecológico por tener una flota de furgonetas eléctricas mientras expulsa en su viaje a las estrellas toneladas de CO2.
Desde luego es la hiena el mejor animal que podría representarlos. Porque, además, esa risa símbolo de estos animales carroñeros es la risa del multimillonario consciente de su propia ambición y reflejo del menosprecio hacia el resto de los humanos que los considera nada más que seres creados para su enriquecimiento.
Por fin un anuncio que no se anda con subterfugios, Amazon es una hiena y las hienas no han sido nunca símbolo de buenos presagios, ni de bienestar, más bien han sido símbolo de dolor, destrucción y peligrosidad, si no que se lo digan a Simba.
[bctt tweet=”#Amazon es una hiena y las hienas no han sido nunca símbolo de buenos presagios, ni de bienestar, más bien han sido símbolo de dolor, destrucción y peligrosidad.” username=””]
No podemos decir que Amazon no nos está dejando claro con quién se identifica.
Vivimos en un mundo que quiere ser dominado por la hiena. Ahora, seguid comprando en ella y alimentándola haciendo con ello que mueran a vuestros pies los dueños de la tienda de al lado. Vosotros decidís con quien queréis estar.
Amazon, ¿el Vito Corleone 2.0?
Leer Más
Algoritmos de pensamiento único
Leer Más